MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LA FIBROMIALGIA.


Los aceites esenciales pueden ayudar a atenuar y controlar los síntomas de fibromialgia.


21 de los mejores aceites esenciales para los síntomas de la fibromialgia

Si sufres de fibromialgia, sabes que encontrar alivio para el dolor es crucial. Los tratamientos naturales son incluso mejores, lo que permite aliviar el dolor sin los efectos secundarios adicionales de los procedimientos o la medicación. Los aceites esenciales para el dolor de la fibromialgia prometen aliviar los dolores, aclarar la cabeza y reducir la fatiga. Aquí les comparto 21 de  los favoritos.

¿Por qué deberías usar aceites esenciales para el dolor de la fibromialgia?

La fibromialgia es una condición de dolor que causa dolor crónico, generalmente a lo largo de puntos sensibles específicos en el cuerpo. Los síntomas de la fibromialgia también pueden incluir:

Fatiga
Depresión o ansiedad
Trastornos del sueño
Disfunción cognitiva, a menudo llamada "fibro niebla"
Intolerancia al frío o al calor
Espasmos musculares
Mareo
Sindrome de la pierna inquieta

Desafortunadamente, para los cinco millones de personas que sufren de fibromialgia, actualmente no hay cura. Los criterios diagnósticos se han introducido recientemente y el proceso de diagnóstico puede llevar años para algunos pacientes. Eso significa que es probable que haya muchas más personas que padecen fibromialgia en los EE. UU. Algunas organizaciones estiman que cerca de diez millones de personas padecen esta afección. Debido a esto, es importante incorporar tratamientos holísticos y naturales en su plan general de control del dolor, tanto antes como después de que lo diagnostiquen. 

Los aceites esenciales para la fibromialgia pueden ayudar a atenuar los síntomas antes de obtener un diagnóstico. Y dado que su tratamiento del dolor debe incorporar múltiples tipos de tratamientos, los aceites esenciales ofrecen una terapia complementaria más segura para usar junto con los tratamientos recetados por el médico. Como siempre, hable con su médico antes de probar estos u otros tratamientos de fibromialgia.

21 de los mejores aceites esenciales para los síntomas de fibromialgia

La fibromialgia es un conjunto de síntomas compartidos: dolor, problemas cognitivos, problemas para dormir y fatiga. Con ese fin, están agrupados según los síntomas que abordan. Muchos proporcionarán múltiples beneficios, por supuesto.

Aceites esenciales para el dolor muscular

Cuando sufres de fibromialgia, reducir tu dolor muscular es una de tus principales prioridades. Obtenga estos aceites esenciales en su vida con un ligero masaje o espolvoreados en un baño caliente.

El aceite de menta es uno de los mejores aceites esenciales para la fibromialgia, sin duda. Reduce el dolor y el aroma fresco puede ayudar a eliminar la fibroniebla y la fatiga. El aceite de menta es un:
Antiespasmódico, que es útil para las personas con espasmos musculares o calambres
Analgésico, que puede ayudar con el sueño
Antinflamatorio, que puede ayudar a reducir dolores y dolores
Otros beneficios del aceite de menta pueden incluir mejorar la memoria, aumentar la salud del sistema nervioso y reducir la congestión.


La palabra helichrysum recibe su nombre de las flores amarillas doradas de la planta, y proviene de las palabras griegas helios, que significa sol y chrysos, que significa oro. El nombre común, immortelle, también proviene de las flores, porque son flores de larga duración que no se marchitan fácilmente. También resulta ser uno de los aceites esenciales más populares para el dolor de la fibromialgia, con la promesa de aliviar el dolor muscular y la tensión. Es un antinflamatorio y tiene propiedades antioxidantes. Investigaciones recientes indican que el aceite de helichrysum disminuye el dolor al reducir la inflamación al tiempo que mejora la circulación.


3. Pimienta negra


La pimienta negra es uno de los mejores aceites para los dolores y dolores musculares.

Puede:

Reducir el dolor
Músculos calientes
Mejora la circulación
Reducir la rigidez

Este es un aceite fuerte, así que úselo con moderación y nunca con contacto directo con la piel. Dilúyelo siempre en un aceite transportador.

4. Enebro

Ayuda a estimular la mente, así como a aliviar los espasmos musculares y el dolor articular / muscular. Juniper Berry tiene una cualidad natural de relajamiento muscular y una cualidad calmante nerviosa hiperintensiva cuando se aplica tópicamente.


Algunas personas con fibromialgia sufren de mareos y náuseas. El jengibre es uno de los mejores aceites esenciales para reducir las náuseas. Sin embargo, sus beneficios no se detienen allí. El jengibre también es conocido por aliviar el dolor, reducir los espasmos musculares y reducir la inflamación.


Use este aceite para eliminar los dolores musculares y el dolor. El aceite de eucalipto es uno de los mejores aceites para la circulación sanguínea y contribuye a expulsar las toxinas del cuerpo.



Aceites esenciales para la fatiga crónica

La fatiga y la fibromialgia van de la mano con demasiada frecuencia. Pruebe estos aceites esenciales en su almohada por la noche, en un difusor, en un baño tibio o durante un masaje relajante.


Cuando se trata de aceites esenciales, la lavanda es un verdadero ganador. Para los que padecen fibromialgia el aceite de lavanda puede: ayudar a tratar dos síntomas principales de la fibromialgia; dolor y ansiedad. Este aceite analgésico ayuda a aumentar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y calmar los nervios agotados. La lavanda también ayuda a calmar otros síntomas asociados con la fibromialgia, como dolores de cabeza, migrañas, náuseas y depresión.

Así que la lavanda puede ayudar a reducir el dolor (controlar), mejorar el estado de ánimo (controlar) y, como todos saben, también puede ayudar con los problemas del sueño. Este aceite esencial promete abordar los síntomas más frecuentes de la fibromialgia.


La manzanilla romana es un gran aceite esencial para todo uso. Este aceite esencial es ideal para la relajación y el alivio del estrés. Te ayuda a calmar tu mente y cuerpo, relajarte y mantenerte positivo durante un ataque severo de fibromialgia. Además, calma los espasmos musculares y cuida delicadamente la piel irritada. Debido a que es un sedante nervioso y tiene efectos antiespasmódicos, puedes usar aceite de manzanilla para ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia.

Use este aceite esencial antes de acostarse para ayudar a mejorar el sueño y reducir la fatiga de la mañana.

El aceite esencial de jazmín puede ayudarte a encontrar un sueño más tranquilo. Funciona como un antiespasmódico y un sedante si padeces el síndrome de piernas inquietas. Jazmín también es un buen desinfectante y tiene algunas cualidades antidepresivas.

10. Mejorana

El aceite esencial de mejorana puede ayudar a reducir el dolor de cabeza, proporcionar un sueño más tranquilo y reducir el estrés y la ansiedad.

11. Rosa

El aceite esencial de rosa  huele delicioso pero no es solamente un olor delicioso. Este aceite te puede ayudar a reducir el insomnio y también a tener un sueño más reparador.

12. Neroli

El aceite esencial de Neroli se recomienda para reducir el estrés y la ansiedad de la fibromialgia. Neroli combina ligeros aromas cítricos y florales. Se ha sugerido que el neroli puede reducir:

• Inflamación
• Estrés
• Presión sanguínea
• Niveles de cortisol
• Espasmos musculares

Lavanda, manzanilla, Jazmín, Mejorana, Rosa y Neroli son aceites para la fatiga crónica.


Aceites esenciales para fibrobroncosis y otros problemas cognitivos

Finalmente, uno de los peores síntomas de la fibromialgia es la constante fibroniebla y los cambios de humor. Estos aceites esenciales prometen ayudar a mejorar la memoria y la cognición, mientras que otros estimulan el estado de ánimo.


Clary sage es uno de los aceites esenciales más recomendados para mejorar el estado de ánimo, reducir la depresión y aliviar la ansiedad.

14. Romero

Uf, fibro niebla. Afortunadamente Romero es tu gran amigo. Se ha demostrado que mejora la memoria al aumentar el factor de crecimiento nervioso y apoyar la curación del funcionamiento neuronal del tejido y el cerebro. Y, para quienes padecen fibromialgia, también puede aliviar los dolores musculares y calmar las náuseas.


15. Ciprés

Los aceites de ciprés pueden reducir la fatiga y el estrés. Pero, su beneficio real es como un antiespasmódico. Dado que nueve de cada diez pacientes con fibromialgia son mujeres, el aceite de ciprés se puede utilizar específicamente para reducir los calambres menstruales y los sofocos.

16. Melissa

Este aceite poco conocido puede ayudar a reducir los sentimientos de depresión, mejorar los trastornos del sistema nervioso y calmar la inflamación, informa Essential Oil Benefits.


Este aceite es ligeramente floral y ligeramente dulce con unas suaves notas cítricas. Algunos dicen que su aroma es como una mezcla de lavanda y neroli. Usa bergamota para ayudar a sanar la depresión y reducir el estrés. También puede ayudar con el dolor del nervio, una de las fuentes del dolor de la fibromialgia.

18. Pomelo

El pomelo tiene efectos estimulantes en el cuerpo y la mente. Estimula el cerebro haciéndolo activo y le da una nueva dirección a los pensamientos, estimula las glándulas endocrinas y promueve la secreción adecuada de hormonas y enzimas, manteniendo así el metabolismo completo de su cuerpo en el orden correcto. También estimula el sistema nervioso y te hace más activo y alerta.


El aceite de ylang ylang puede ayudar a tratar la presión arterial alta y promover la relajación. También puede mejorar la libido y el estado de ánimo en general. Es genial para ayudar a relajarte y sentirte feliz.

20. Vetiver

El aceite de vetiver se ha utilizado en la medicina tradicional en Asia y África occidental durante miles de años. Este aceite puede:

Aumentar los niveles de energía
Enfriar el cuerpo
Calmar la ansiedad

Investigaciones recientes también muestran que el vetiver puede ayudar con la libido y el insomnio.


Aceites esenciales para aliviar la fibroniebla.


No solo para cocinar, el aceite esencial de albahaca también puede reducir las náuseas. Cuando se usa como aromaterapia, también puede tratar la tensión nerviosa, la fatiga, la melancolía y la depresión. Este aceite también reduce los dolores de cabeza y puede proporcionar fortaleza mental y claridad.

Recetas de aceites esenciales para la fibromialgia.

Algunas veces querrá usar un aceite esencial específico para sus síntomas. El jengibre para las náuseas, o la lavanda para dormir, por ejemplo. Pero otras veces, las recetas de aceites esenciales para la fibromialgia pueden ayudarte a brindar múltiples beneficios en una sola aplicación.

Entonces, ¿cuáles son los mejores aceites esenciales para la fibromialgia?

En función de su capacidad para tratar varios síntomas comunes de la fibromialgia, creemos que estos cinco aceites esenciales son realmente los mejores para los pacientes con fibromialgia:

Menta para el dolor y problemas cognitivos
Helichrysum para el dolor muscular y la inflamación
Romero para fibrobroncosis y náuseas
Clary sage o salvia para el estado de ánimo
Lavanda para problemas de sueño y dolor

Sin embargo, lo que mejor funcione para ti dependerá de tus síntomas más comunes. Y recuerda, siempre habla con tu médico antes de probar estos u otros aceites esenciales o intentar cualquier terapia alternativa.
Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben evitar su uso también.

¿Cómo usas los aceites esenciales?

Los aceites esenciales para el dolor de la fibromialgia pueden aplicarse por vía tópica, usarse como aromaterapia o mezclarse con alimentos. La forma más común de usar aceites esenciales es en un baño o durante un masaje. También pueden ser:

Difundido en el aire
Usado en una compresa caliente o fría
Agregado al té
Frotado en puntos de presión en el cuerpo

Cuando se aplica a su piel, siempre ten en cuenta usarlo con un aceite de transporte. Algunos aceites pueden causar irritación de la piel o sarpullido cuando se aplica directamente. Esto es especialmente cierto para los aceites de cítricos y menta.

Los mejores aceites transportadores incluyen aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de coco fraccionado. El coco fraccionado es uno de los favoritos para el masaje, ya que es transparente, no se oxida y penetra fácilmente en la piel.

Para aplicaciones tópicas, primero haga una pequeña prueba de parche para asegurarse de que no sea alérgico al aceite. Como se indicó anteriormente, debe evitar el contacto directo con la piel, que puede ocurrir cuando estos aceites flotan en la superficie del agua. Para evitar esto, diluya estos aceites esenciales en un aceite portador antes de agregarlos al baño, o agregue a una taza de sales de baño y mezcle.   Finalmente, siempre use aceites de alta calidad. El buen aceite no será barato, pero un poco rendirá mucho.

Encontrar alivio de la fibromialgia
Si bien no pueden eliminar tu dolor por completo, las terapias complementarias son siempre una adición útil a cualquier plan de tratamiento de la fibromialgia. En mi caso, la diferencia fue notoria a partir de que los introduje en mi día a día.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.